En esta ocasión es un honor para Metro Tv contar con las series creadas por el laboratorio audiovisual ZINCOTOOLS, el cual su pasión consiste en crear instrumentos útiles para niños en donde ellos pueden saber y entender cuál es su objetivo en la vida. Así mismo creemos junto a ellos que la animación y el contenido digital son poderosas expresiones artísticas que pueden transformar vidas.

A través de Road To Volvennia, Mono Racer y Tika Boom, este laboratorio busca llegar a diferentes audiencias infantiles pero con el mismo propósito… educar por medio del entretenimiento.

Por un lado, Road To Volvennia es una serie transmedia enfocada a chicos entre los 8 y 12 años, la cual cuenta la historia de Ed, un talentoso chico de un pequeño pueblo que llega a una gran metrópolis, en donde será reconocido por su gran talento y por su gran sentido de justicia. Road To Volvennia es una serie donde los chicos aprenderán de principios y herramientas para encontrar sus propósitos. Así mismo encontramos Mono Racer, un Mono que ha sido preso de un circo y alejado de su sueño de convertirse en “el conductor No 1 de raza de la Fórmula ZIT”, pero al buscar su libertad se encuentra con personas maravillosas que lo ayudaran a convertirse en lo que siempre deseo ser. De la mano esta Tika Boom, una serie dirigida a los más pequeños y cuenta una historia en donde en las profundidades del universo hay un maravilloso lugar de diversión llamado TIKALAND y las criaturas sobre este planeta tienen una particularidad: ellos nacen, se alimentan y crecen con la música.

Contando con estas tres series las cuales se encuentran en búsqueda de co-producción, Metro Television apuesta a los contenidos originales y educativos, en donde la enseñanza a los niños va más allá y les propone nuevas herramientas para la búsqueda de sus sueños y entender su propósito en la vida, de igual manera plasmar los valores como la amistad, el respeto y la tolerancia en su día a día.